hitoria hilaturas ferre

70 años de historia nos avalan

El origen del grupo tiene un fundamento netamente familiar, con actividades dentro el sector textil que se remontan a principios del siglo XX cuando en 1914 se fundó la primera empresa del grupo: Hijos de Antonio Ferre, S.A., empresa dedicada a la fabricación de tejidos de fibras duras para uso técnico.

Hilaturas Ferre se funda en 1947 y desde ese momento hasta hoy en día se ha generado una cultura empresarial basada en seis pilares fundamentales:

  • La formación del personal como base de todo el proyecto.
  • La apuesta por la calidad.
  • La innovación tecnológica que nos permite conseguir la mejor relación calidad-precio.
  • La especialización en productos basados en materias recicladas y consecuentes con un ideal ecológico y con la garantía del uso de materias saludables.
  • Las alianzas con expertos que nos proporcionen complementariedad.

En la actualidad, tanto en el accionariado como en sus puestos directivos aparecen miembros de la cuarta generación familiar.

1914

Antonio Ferre abre una fábrica textil en su pueblo natal Banyeres de Mariola, una pequeña localidad de la provincia de Alicante, España. Los inicios son humildes, fabrica yute y otras fibras de baja calidad.

Antonio Ferre vende sacos para fertilizantes en una España económicamente deprimida en la que la mayoría de los países europeos se encuentran envueltos en la Primera Guerra Mundial. La empresa intenta mantenerse en los difíciles años de entreguerras. En la década de los 40, debido a la escasez de suministros durante los difíciles años de la posguerra española, una segunda generación de la familia Ferre tiene una gran visión: transformar residuos textiles en hilo.

1947

La familia Ferre comienza el reciclaje de residuos textiles convirtiéndolos en hilo de algodón, desde entonces ha venido transformando los residuos en recursos. Transformando la cadena de suministro global para recuperar las materias primas, reduciendo el uso de agua y de productos químicos, así como de las emisiones de CO2, y estableciendo alianzas con marcas, minoristas y fabricantes que comparten con Ferre el compromiso por el medioambiente. “Orgullosos de ser pioneros en el uso y procesamiento de materiales sostenibles”. Ferre promueve una industria de la moda circular y sostenible y sigue reforzando los valores que han marcado su reputación durante más de 100 años de historia: sostenibilidad, calidad de producto, innovación en los procesos, tecnología de vanguardia y seguir siendo una autoridad en la fabricación de hilos de algodón reciclado.

2006

Ferre le da un nombre a su sistema único de transformación de los residuos textiles en hilos de algodón reciclado: Recover, un nombre que define tanto el proceso como el propósito de la compañía.

2015

El Sistema de Supra-reciclaje Textil es lanzado oficialmente a las principales marcas, minoristas y a los fabricantes de tejidos en todo el mundo.

Hoy, la tercera generación de la familia Ferre sigue activamente involucrada en el maravilloso proyecto de fabricación de hilos de algodón reciclado. Un proyecto que ha sido cuidadosamente construido y perfeccionado durante décadas y que para la familia Ferre es mucho más que un negocio familiar.